Nuestro propósito

Peak Pilates nació en 1996, en Colorado (USA) con el propósito de promover y conservar el método Clásico de Pilates.

Al principio, el reto fue construir aparatos y equipamiento de una calidad inigualable que mantuvieran la integridad de los diseños originales a la vez que integraban las innovaciones en cuanto a seguridad y fácil manejo. Se utilizó para ello sólo los mejores materiales, incluyendo madera tradicional, bambú sostenible y metales modernos, honrando los diseños originales de Joseph Pilates.

En 2002, se iniciaron los programas educativos de Peak Pilates como una extensión natural de esa iniciativa y de las creencias y valores que defendía Peak Pilates. Se pretendía crear un nuevo paradigma de formación del método clásico de Pilates que conservara la integridad de la técnica a la vez que la hacía más accesible y adaptada al usuario.

Actualmente estamos orgullosos de ofrecer programas educativos que permitan que las personas progresen y sigan un camino profesional flexible y asequible. Peak Pilates ha conseguido su objetivo de refinar la metodología clásica mediante la integración de la ciencia y la anatomía, junto con la enseñanza de fórmulas propias que garantizan la formación de instructores bien preparados y llenos de confianza en todos los niveles.

Peak Pilates llegó a España en el año 2002 de la mano de Rocío Cárceles, directora de Educación para España y Portugal y creadora de la empresa Pilates Internacional.

Desde entonces se han formado profesionalmente más de 2000 alumnos que a su vez han abierto más de 200 Estudios de Pilates en todo el territorio peninsular. Por lo que en el año 2012 Peak Pilates galardonó a Pilates Internacional con el premio “ Education Representative Award” por su gran labor en el campo educativo, siendo el tercer país después de EEUU y Japón en alcanzar el máximo número de alumnos formados en la más alta calidad del Método Pilates.

“La verdadera flexibilidad sólo puede conseguirse cuando la musculatura está uniformemente desarrollada”

Joseph Pilates